Blogia
ENREDADO

Curiosidades

El 60% de los españoles ya somos internautas

El 60% de los españoles ya somos internautas

Más de la mitad de los hogares cuentan con un ordenador


La encuesta "Panel de Hogares", realizada por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), revela los últimos datos sobre los españoles conectados a la Red y reafirma que España está "online".

 

Más de 23,7 millones de españoles de más de nueve años (el 60% de la población) se ha conectado a Internet alguna vez, el número de internautas de más de 14 años ha aumentado un 10%, más de la mitad de los hogares tiene ordenador personal y uno de cada cinco españoles cuenta con un ordenador portátil. Así lo afirma la encuesta Panel de Hogares correspondiente al tercer trimestre de 2008 y realizada por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

Investigadores estadounidenses consiguen cargar el móvil con la energía del cuerpo

Investigadores estadounidenses consiguen cargar el móvil con la energía del cuerpo

La investigación abre el mercado a los campos de la defensa, el medioambiente, la biomedicina y la electrónica


Convirtiendo en electricidad vibraciones como los movimientos del cuerpo, el latido del corazón o el viento, investigadores estadounidenses han desarrollado una tecnología que permite que aparatos electrónicos como el móvil o reproductores de mp3 dejen de necesitar sus cargadores.

¿Qué edad tiene la Abuela?

¿Qué edad tiene la Abuela?

ENTRENAMIENTO CEREBRALSellado


Un reportero que estaba entrevistando a varias personas por la calle, le preguntó la edad a una señora mayor. La señora muy indignada ante tal pregunta, le dijo que tendría que adivinársela y para ello le dio dos pistas. La primera era que tenía más de 50 años y menos de 70 años. La segunda pista fue que tenía tantos años como el número de hijos y nietos, todos juntos.

El reportero sorprendido y sin saber cómo resolver el enigma le pidió una tercera pista. La señora accedió explicándole que cada uno de sus hijos tenía tantos hijos como hermanos.

¿Puedes decirnos la edad de la señora mayor? ¿cuántos hijos tiene?

BLACKLE

PANTALLA NEGRA, CORAZÓN VERDE

 

A todos nos gustaría reducir la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero, pero con frecuencia parece algo lejano y ajeno. Pues bien, tú puedes conseguir reducirla muy cómodamente y con solo apretar un botón del ordenador.

 

Cientos de millones de ordenadores se encienden cada día y utilizan de forma reiterada el buscador Google, la página más utilizada del mundo, con su característica pantalla de fondo blanco. Para crear ese blanco, el ordenador debe generar luz; en cambio, con el fondo negro el consumo por ese concepto desaparece. Por este motivo en 2007 apareció Blackle, conocido como Black Google, es equivalente al de siempre pero con fondo negro. Se prevé que en los primeros años de existencia permitirá ahorrar 750 megavatios/hora.

Una familia media española con 3 componentes se considera que soporta un gasto  anual de unos 3200 kilovatios/hora, por lo que con estos datos se podría ahorrar lo que consumen unas 700 personas.

No está mal para un detalle tan sencillo ¿no?. Y si el ejemplo cunde, el ahorro aumentará en el futuro.

En el siguiente enlace puedes verlo:

http://es.blackle.com/

Los anglicanos se suben a las Nuevas Tecnologías

Los anglicanos buscan nuevos fieles, en Canary Wharf, Londrés, donde trabajan cerca de 70.000 personas diariamente han creado la primera Iglesia flotante londinense llamada "Bote de San Pedro" , pero si esto ya es algo novedoso asombraros al conocer que para los que no lleguen a tiempo al sermón lo cuelgan de su web para que lo pueda bajar el que quiera.

Tendremos que hablar con nuestros sacerdotes para que se suban al carro de las nuevas tecnologías.